lunes, 8 de noviembre de 2010

PULPITA!

Normalmente nuestras opciones hasta ahora habían sido las frutas secas y frutas frescas..incluidas las exóticas. Sin embargo, hay otra buena opción, la cual es la pulpa de la fruta... Ahí va un poco más de información sobre esta otra forma de comer fruta!!!

La pulpa es la parte comestible de las frutas se obtiene separando  las partes comestibles carnosas, desechando la cáscara semillas y bagazo mediante procesos adecuados. La pulpa entonces condensa los nutrientes, el sabor así como el aroma de la fruta de la que es extraída, a partir de ella se obtienen jugo de fruta 100% natural, realmente nutritivo, o una base para un postre,  o simplemente un complemento en una receta culinaria, etc.
Las pulpas de nuestras frutas  exóticas se obtienen de partes seleccionadas, limpias, exentas de parásitos, residuos de animales o vegetales.
Son frutas que han alcanzado un grado optimo de maduración y de primera calidad
Por ende poseen un aroma, color y sabor característico, una textura firme, lo cual permite obtener una pulpa de alta calidad.
El tratamiento de la fruta incluye una minuciosa selección, lavado y desinfectado, pelado y separación de semillas y cáscaras,  la pulpa  se envasa y se le da un golpe de frio de -30ºC y luego se congela a temperatura de -18ºC, teniendo una durabilidad de 1 ano manteniendo la cadena de frio.



Fuente: http://www.profrutasexoticas.com/proceso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario