sábado, 23 de octubre de 2010

La nutricionista

Bueno al fina el jueves conseguimos una entrevista con una de las nutricionistas profesoras de la universidada alenjandra Longa, Bióloga nutricionista, quien nos concedió una entrevista para nuestro proyecto, luego de recibir el mail que Engel le mando pidiéndole ayuda. La idea le pareció buenísima y ....bueno aca les mostramos la entrevista......la última pregunta se tuvo que reformular de nuevo debido a un PEQUEÑO error......lo quise cortar pero no pude nueno aca va el video

(PATTY H)
Jajaja fue muy gracioso ¿máquina del TIEMPO? es de FRUTAS!!!!!!!!!. Bueno aca va la pregunta correcta jajaja

                                                                        (PATTY H)

lunes, 18 de octubre de 2010

MAYOR VOLUMEN DE ENVÍOS

Hoy... buscando noticias encontramos una noticia sobre la exportación de fruta....


De enero a agosto del presente año, el Perú exportó un total de 311,390 toneladas de frutas al exterior, monto que es 38% más que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (Minag). El valor de las frutas exportadas sumó 341 millones de dólares, cifra mayor en 34% con relación a los ingresos registrados entre enero y agosto de 2009 que fue 254 millones de dólares.

El año pasado el rubro de las frutas representó el 21% del volumen de las exportaciones agrarias totales y en lo que va de 2010 representa el 26% del total de exportaciones.
Entre las principales frutas exportadas este año figuran los mangos frescos, que ocupan el primer lugar, seguido de las paltas, plátanos, mandarinas, uvas, tangelos, mangos congelados, naranjas, entre otros.

El director de la OEEE del Minag, Santos Maza, detalló que Holanda es el primer país de destino de la exportación de frutas peruanas, seguido de España y Estados Unidos.
Indicó también que el Perú es el primer productor de banano orgánico a escala mundial.
 

Fuente: Diario El Peruano



UNA LISTA MÁS!!

Hoy volviiimos a ir a la clase de crea...como cualquier otro lunes...  aunque hubo algo diferente...vimos un video muy divertido... que hablaba de un invento.. a simple vista sencillo...pero en verdad muy creativo, innovador y divertido...
También Santiago (profe)... nos hizo hacer una lista de palabras relacionadas a nuestro proyecto.... ya sea físico..de qué se conformaba o lo qué incluía hacer nuestra máquina "FRUCTUM"....Patty se afanó demasiado arreglando y escribiendo de colores nuestra lista... (las palabras con sus preguntas).. ahí les va:

LOS RESULTADOS










ENCUESTA A UNIVERSITARIOS

También hicimos una encuesta:

ENCUESTA
Consumo de frutas

1. Edad: …………………………..

2. Sexo: F M

3. ¿Qué sueles comprar para una merienda?
· Snacks (chizitos, chifles, etc.)
· Galletas
· Sándwich, empanadas
· Frutas
· Otros

4. ¿Dónde sueles comprarlos?
· Bodegas
· Dispensadores
· Snacks
· Cafeterías

5. ¿Te gustaría que vendan fruta en la universidad?
Si No

6. ¿Estarías dispuesto a comprar fruta?
Sí No

7. ¿Qué frutas comprarías?
· Piña *
· Uvas
· Granadilla
· Sandía *
· Manzana
· Plátano
· Durazno
· Mango *
· Mandarina
· Pera
· Fresa
· Papaya *
· Melón *

* Picadas

8. ¿Cuánto estarías dispuesto a gastar?
· 0.50 – 1.50
· 1.50 – 2.50
· 2.50 – 3.00

9. ¿Te gustaría que haya una máquina dispensadora de fruta en la universidad?
Sí No

10. ¿En qué punto te gustaría encontrarlos?
· Junto a las máquinas existentes
· Primer piso de cada pabellón
· Cualquier piso de los pabellones


Y COMIENZA TODO

El viernes 15 creamos el blog para ya empezar a hacer la bitácora, pero antes nos reunimos para ir a hacer las entrevistas que dijimos para la primera entrega del trabajo. Daniela nos recogió en su carro (uno azul eléctrico !!!!!) y fuimos al mercado el Edén para entrevistar a unas fruteras y para que nos hablen más acerca de las frutas que posiblemente pongamos en la máquina de frutas.
Habían varias señoras que estaban DURMIENDO y cuando nos acercamos para pedirles si nos podían ayudar nos dijeron: "estoy ocupada" y siguieron durmiendo.......¬¬ ...bueno al final encontramos a otra señora que si nos ayudó y la grabamos. Ahí para que vean el video.




Luego fuimos a la universidad para empezar a redactar el trabajo; pero primero fuimos a la frutería que se encuentra por el óvalo fuera de la universidad como yéndose para la calle C, para igualmente entrevistar a la señora que atendía…. ahí también va el video:


 

HISTORIA DE LA MANZANA!

El jueves 14...como siempre... Patty y yo (Engel) con una amiga más...nos juntamos para almorzar...y como todos los días conversando tonterías sale el tema de nuestro proyecto de creatividad...a lo que Patty me comenta que en su clase de aduanas había visto a una chica comienzo una manzana...muy rica y provocativa =P...  en eso comenzamos a pensar de donde la había sacado... con ayuda de nuestra amiga...(ella que siempre come fruta)...nos dijo y llevamos a la conclusión que lo más probable es que haya traído la fruta de su casa.....

PD: Esa fue una de nuestras primera observaciones..... 

LA IDEA YA CASI ESTÁ!!!!

El lunes siguiente cada una fue a clases como siempre...sin saber que ese día ya deberíamos de elegir nuestro proyecto..... en un principio no pensamos en que quedaría alguno de los puntos de la LLUVIA DE IDEAS que habíamos tenido....

Luego... pensando y pensando nos gustó la idea de la máquina de frutas.... ya que es algo que no hay... (o al menos nosotras no hemos visto) y que es necesaaaario!!.... después de eso hablamos con el profe y nos dijo q era una buenísima idea.... y que hasta podíamos patentarla!! wuju!

viernes, 15 de octubre de 2010

LLUVIA DE IDEAS.......... FALTA DE CREATIVIDAD!

Era lunes por la mañana, aproximandamente las 11.... cuando el profesor nos mandó a hacer una lluvia de ideas para el final del curso. Después de un arduo trabajo para la eleccion de los grupos... nos juntamos y estos fueron los resultados:
 
                                                  
      VIAJAR A MARTE
  HACER UN DOCUMENTAL DE MEDUZAS
   CREAR LA GALLETA MAS GRANDE DE LIMA
UNA MAQUINA DISPENSADORA DE FRUTAS
              Y MAS DOCUMENTALES......